¿Correrá Guillem Serna la próxima temporada con un RX?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 4 de octubre Guillem Serna estuvo en el circuito de Supermoto de Motorland para probar uno de los mejores coches de rally: el Peugeot 208 R2. Se trata de un Peugeot preparado para correr rallys, con cambio sequencial, motor atmosférico sin turbo y con una electrónica espectacular.

 

El equipo de Mavisa prepara Peugeots de rally y tiene este modelo 208 R2 para alquilar a  los diferentes pilotos intersados en probarlos o para participar en rallys.

Después de una intensa mañana de entrenos con Xevi Pons, ex-piloto del World Rally Car, Guillem Serna se trasladó al circuito de Motorland Aragón, para probar un Peugeot 208 R2. Un total de diez pilotos tomaron parte en esta experiencia de probar la esencia del RX por primera vez. Estas pruebas quedaron enmarcadas en el estreno para Rallycroos del circuito de Motorland Aragón, con unas instalaciones que son referencia a nivel internacional. Sergi Pérez, actual líder de la general de la categoría CERX2, habiendo cosechado dos victorias en Calafat y Miranda de Ebro, cinco pilotos más se subieron al R2 de Mavisa Sport. La piloto de Extreme E, Christine Giampaoli fue una de las protagonistas de la jornada, regresando brevemente a una disciplina que la vio debutar en la antesala del mundial de rallycross el pasado año.

Además de Pérez y Giampaoli, el piloto de rallyes y comunicador digital Guillem Serna, así como los también pilotos Gerard Julià, Toni Blasco y Joshua Bailey probaron las exigencias del R2 en la desafiante pista de Motorland Aragón. Todos ellos mostraron su alegría y satisfacción por el test realizado, algunos de ellos descubriendo una nueva modalidad que puede abrirles una nueva senda en sus carreras deportivas. Con la llegada del Mundial de Rallycross eléctrico a Barcelona, podremos disfrutar de los supercars y los RX2e de QEV.

Ahora que se acerca el Rally RACC 2022, para Guillem Serna es el momento de pensar en la próxima temporada de rallys con el Subaru, y la posibilidad de complementar el campeonato de rallys de tierra  con el campeonato de rallycross de la RFEda. Esta competición se corre con el Peugeot 208 R2 o con los N5 de RMC, una homologación muy parecida a los R5. ¿Veremos al comunicador digital Guillem Serna en esta disciplina?

No os perdáis el video!!

Patrocinadores: