CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYS, RALLY ACTRONICS DE TIERRA DE MADRID 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYS, RALLY ACTRONICS DE TIERRA DE MADRID 2022

El pasado fin de semana 08/10/2022 se celebró el Rally Actronics de Tierra de Madrid. Este fue el primer Rally de tierra del Campeonato de España de Rallys de Guillem Serna.

El primer día del rally era parar hacer las notas del copiloto. Se trataba de 4 tramos,  2 en Paracuellos y 2 en El Molar. Durante el segundo día se corrían estos mismos tramos a 2 pasadas cada uno.

Se empezaba el rally por los tramos cronometrados de El Molar. Un tramo con carreteras resbaladizas, llenas de complicados rasantes y barrancos. El primer loop del rally fue de tanteo, para probar el nuevo coche de rally y adaptarse a la superficie del terreno y a la preparación del vehículo. Tras superar el primer loop sin ningún rasguño, se  trasladaron a la asistencia. Este fue el punto de encuentro para conocer muchos de los pilotos que corrían en esta prueba. El segundo loop repetía los tramos y Guillem Serna lo corrió con  mucho más ritmo, apretando a los pilotos de la copa.

 

 

Después de los bucles de la mañana, los equipos tuvieron un momento de descanso en la asistencia de Paracuellos del Jarama para comer. Durante este rato Guillem Serna pudo saludar a los suscriptores del canal que se habían desplazado hasta allá.

 

Por la tarde las cosas se complicaron. Los tramos cronometrados del rally eran más fáciles, pero el cansancio empezaba a afectar a los pilotos y hubo algunos accidentes y salidas de pista. El peor de estos accidentes fue el de un Mitsubishi EVO que se fue por un barranco y otro de los coches que se incendió. El rally se neutralizó en 2 tramos, pero en la power stage final contaron todos.

Guillem Serna y Clara Arboix corrieron el Rally Actronics de Madrid con el Toyota Aygo de la Copa Koba y así participaron en su primera prueba del campeonato de España de rallys de tierra. Guillem Serna cuenta los secretos y aventuras de como participar en una prueba del nacional de rallys: como hacer notas para un rally, reglamento y homologaciones de los vehículos. Lo primero de todo son las verificaciones administrativas y técnicas, y después se hacen los reconocimientos de los tramos cronometrados. En esta prueba se trataba de 4 tramos de rally para reconocer: 2 en El Molar y 2 en Paracuellos del Jarama. Los tramos de El Molar eran muy complicados y se precisaba de un buen copiloto para ser rápido. En cambio, los tramos de Paracuellos del Jarama eran mucho más fáciles y rápidos. Durante la toma de notas del segundo tramo de Paracuellos, el coche de notas se quedó enganchado en la puzolana. El vehículo no podía subir una de las subidas de tierra más grandes y tras muchos intentos el coche se quedó atrapado, consiguiendo el piloto salir gracia a su habilidad en la conducción.

 

Después de las notas, Guillem Serna y el resto de los pilotos salieron al SHAKEDOWN del Rally de Tierra de Madrid. El tramo cronometrado del Shakedown, de 4 km, estaba muy roto, tenía mucha piedra y parecía un tramo de rally al estilo Dakar. No se habían hecho notas de este tramo, pero se pudieron sacar al ver el vídeo. Guillem Serna y Clara Arboix hicieron unas pasadas para tomar suficiente confianza con el Toyota Aygo preparado para rallys. Después fueron a la ceremonia de Podio, que fue espectacular.

 

Los chicos de KOBE, el concesionario de Toyota oficial de Madrid, invitaron a Guillem Serna a correr una prueba del campeonato de España de Rallys de tierra, en el Rally Actronics de Tierra de Madrid 2022, con uno de sus Toyota  Aygo de la copa KOBE. Para ello, unos días antes se desplazó a Madrid para hacer un test en un circuito y poder probar el Toyota Aygo de la copa.

Rally Actronics de Tierra de Madrid-Guillem Serna
Rally Actronics de Tierra de Madrid 2022 – Guillem Serna

La copa KOBE es una copa de promoción monomarca en la que se compite en el campeonato de España de rallys de tierra. Esta es una de las mejores copas de coches de carreras para empezar en los rallys y/o circuitos. Es una copa perfecta si quieres ser piloto de carreras.

 

No os perdáis el video!!

Patrocinadores: