Rallycross RX2e
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Será este el nuevo coche de Rallys de Guillem Serna?

Guillem Serna, piloto de rallys y creador de contenido, ha tenido la oportunidad de probar un RX2e de la mano de QVE, empresa desarrolladora de los coches eléctricos de Rallycross para el campeonato del mundo FIA.

Estos vehículos eléctricos son la nueva evolución y una aproximación de lo que serán los próximos coches del WRC del mundial de rallys.

Antes de probar el coche, Serna tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones que QEV tiene en la provincia de Barcelona, donde se le explicó: el funcionamiento del launch control, los mapas de potencia, la regeneración energía y el desarrollo del motor eléctrico del coche, para darlo a conocer a su audiencia de más de 60.000 personas en su canal de youtube.

Nace una nueva era del Rallycross con los coches eléctricos. Estos vehículos ya disputan como segunda categoría del mundial y cuentan con la participación de pilotos internacionalmente conocidos dentro del mundo del motorsport: la piloto del Dakar, Laia Sanz, pilotos de moto SBK como Carlos Checa, el piloto de rally Pablo Suarez y el campeón de España de kartcross Pepe Arqué, además otros pilotos europeos.

 

A juzgar por las sensaciones que nos transmite Guillem al probar el RX2e parece que estos vehículos están a la altura de su Subaru Impreza WRX STI de rallys, tanto en conducción como en potencia. ¿Será este su próximo coche?

No os perdáis el video!!

Patrocinadores: