Una vuelta a los RALLYS complicada | RALLY Memorial Abel Puig 2022 (Cervera)

 

Tras un año muy complicado con la preparación del Subaru, Guillem Serna vuelve a las carreras en un rally que salió todo mal. Problemas de potencia, suspensiones y fallos en el embrague le hicieron perder los puestos de podio en el último tramo del rally. Aún así queda claro que GUILLEM SERNA NUNCA SE RINDE.

El Rally Memorial Abel Puig era la primera prueba del Campeonato de Catalunya de Rallys de Tierra 2022. Una temporada bastante corta con muy pocas pruebas puntuables y muchos rallys cancelados por riegos de incendio. Guillem tenía muchas ganas de volver a correr, con un año tan difícil volver al volante del Subaru Impreza WRX STI era un sueño. Este rally constaba de 3 loops de 2 tramos, con un total de 81km cronometrados. El Tramo A corto y revirado y el Tramo B muy rápido, un rally perfecto para poner a prueba el nuevo motor del Subaru.

La primera pasada iba a ser una toma de contacto con el coche, aunque Guillem hubiera hecho TEST 2 días antes del rally, no estaba del todo confiado; aunque nada más empezar el feeling con el coche fue increíble. Pero a los primeros kilómetros del primer tramo, el coche empezó a cortar inyección y quedarse a 4000rpm. La electrónica que tenía cortaba a cierta temperatura, y con el calor y todas las curvas cerradas, el coche no dejaba que Guillem lo hiciera correr. Todo el tramo con problemas de potencia y perdiendo toda la motivación. Aún así al llegar al tramo B, al tener más zonas rápidas el coche empezó a refrigerar mejor y no cortó tantas veces. Aún así suficientes como para no sentirse cómodo con el coche.

Añadido a eso, la suspensión se desajustaba, haciendo que las caídas delanteras perdieran su posición. Un problema que ya se detectó en el test previo, pero que no hubo tiempo de solucionarlo. La solución temporal era reajustar las suspensiones en la asistencia después de cada etapa. Tras el primer loop, Albert Orriols y su Skoda Fabia Rally 2 evo se pusieron en cabeza, y los problemas de potencia pusieron a Guillem Serna muy por detrás.

Al volver a los tramos para el segundo loop, todo cambió, se puso a llover y a refrescar. Con eso, el Subaru dejó de cortar tanto durante la segunda pasada del tramo A y eso ayudó en la refrigeración del motor. Siendo más o menos competitivos la dupla Guillem Serna y Clara Arboix pudieron subir algunas posiciones y marcar mejores tiempos. Aunque todo empezaba a ir bien, la mala suerte atacó de nuevo, la organización neutralizó la segunda pasada del tramo B por un accidente y todos los pilotos volvieron al parque de asistencia. 

Al tener más tiempo en el parque de asistencia, muchos suscriptores de Youtube fueron a ver a Guillem Serna. Para hacerse fotos, charlar o incluso traerle miniaturas de mrBANG.

 

Durante el último loop volvió el calor y lo problemas de potencia. Guillem y Clara apretaron con el SUBARU IMPREZA para conseguir remontar hasta las puertas del podio, PERO en el último tramo lo perdieron todo. Durante el último tramo Guillem se dio cuenta de que el pedal del embrague se le quedó sin presión (sabiendo más tarde que los silentblocks del coche no eran los de competición, que durante el rally el motor se desenganchó y con el movimiento cortó el latiguillo del embrague, dejando el coche sin poder cambiar marcha). En el momento Guillem decidió no cambiar de marcha en todo el tramo e intentar llegar al final. Con mucho esfuerzo y perdiendo muchas posiciones el coche llegó al final del tramo.

Todo el tramo en 2a marcha y al llegar al control horario la copiloto Clara Arboix, saltó del coche para poder entregar el carné de ruta. Finalmente llegaron al parque cerrado, es decir, el final del rally con un montón de posiciones perdidas. Pero demostrando que NUNCA HAY QUE RENDIRSE.

 

 

FR WORKS