¡Gente! Estoy emocionadísimo de contaros que este fin de semana nos estrenamos en Asturias. Sí, sí, como lo oís: vamos a correr el Rallysprint de Panes y es mi primera carrera en estas tierras tan míticas para el rally. Tengo muchas ganas de ponerme al volante de mrBANG y darlo todo en el tramo de Panes.
Un tramo que huele a historia y adrenalina
El tramo que vamos a correr no es cualquier tramo. Para los que sabéis del tema, es parte del Rally de Llanes, pero en esta ocasión lo haremos al revés, de Colombres a Panes (Siejo). Nos esperan tres pasadas por este trazado y os aseguro que va a ser una auténtica pasada, tanto para los que corremos como para los que nos veáis. Va a haber de todo: curvas rápidas, zonas súper técnicas y esas carreteras estrechitas típicas de Asturias que te hacen ir con los pelos de punta. ¡Va a ser una locura!
El nivel en Asturias
Lo primero que os puedo decir es que en Asturias no se juega. El nivel de pilotaje aquí es altísimo, y voy a estar compartiendo el rally con verdaderos monstruos. Y ojo, que entre los participantes estará nada más y nada menos que Dani Sordo con su BMW M3. ¿Os lo imagináis? También estará su padre, Daniel Sordo, con su mítico M3 amarillo, y por si fuera poco, Suriyen Pernía se suma a la fiesta con su N5. Además Fredy Tamés con su Suzuki Swift N5, uno de los más rápidos de Asturias.
Con esta lista de inscritos impresionante, os podéis imaginar los nervios. Pero nada, ¡nosotros saldremos a darlo todo! El Subaru está más que listo y vamos a disfrutar cada curva de este rally.
Mi mayor quebradero de cabeza: los neumáticos
Una de las cosas que más me ha traído de cabeza en los días previos ha sido el tema de los neumáticos. Solo tengo un juego de medios y otro de lluvia extrema, así que el factor del clima asturiano puede jugarnos una buena. Sabéis lo impredecible que puede ser por aquí… ¡esperemos que no nos pille por sorpresa!
Aún así tengo muchas ganas de correr mi primer rally en Asturias. El año pasado pudimos correr por primera vez en Cantabria, en el Rallysprint de Reocín, una prueba muy complicada en la que nos diluvió y se llenó de barro el tramo.Para este Rallysprint de Panes sé que el tramo va a ser complicado, pero al mismo tiempo, es una oportunidad brutal de demostrar lo que podemos hacer. Además, me motiva mucho correr en estas carreteras llenas de historia, con paisajes increíbles y un público que vive el rally como nadie.
Os prometo que el espectáculo está asegurado, y que no va a faltar el show. ¡Nos vemos este finde en el Rallysprint de Panes y a disfrutar del mejor rally en tierras asturianas!